Reparar problema de tensiones en máquina de coser

En ocasiones nos enfrentamos a la necesidad de reparar las tensiones en nuestra máquina de coser.

Bolsas de hilo en el revés de la tela.

Un problema muy habitual en el uso diario de la máquina de coser es, que en el revés de la tela nos aparezcan bolsas de hilo.

 

Comprobar el regulador de tensión

Lo primero es comprobar que el regulador de tensión se encuentra en posición correcta, en la mayoria de las maquinas la numeración correcta es posicionarlo en el 4, variandolo al 3 o al 5 dependiendo del hilo o el tipo de tela.

 

Reparación de la máquina

Después de haber comprobado la regulación de las tensiones y cerciorarnos de que este bien enhebrada procederemos a la reparación de la máquina. 

Este problema radica en que la máquina no esta dando tensión al hilo superior. Esto se puede deber a que se  ha quedado un trozo de hilo entre los platillos de las tensiones , no dejándoles cerrar correctamente.

 

Sin desmontar la máquina

La manera mas cómoda de extraerlo sin necesidad de tener que desmontar ninguna parte de nuestra máquina, es ayudarnos de un alfiler lo suficientemente largo para poder llegar hasta el hilo.

 

Enhebramos la máquina

Cuando hayamos sacado todos los hilos del grupo de tensiones enhebramos la máquina y cosemos de nuevo.

Observamos del revés

Observaremos que el cosido por el revés de la tela es correcto y que el problema está solucionado.

 

Si el problema persiste puede que el grupo de tensiones de la máquina este roto o desgastado. No dude en contactar con nuestro servicio de taller de reparación de máquinas de coser y le daremos una solución a su problema.