Medalla de Bronce de la Cámara de Comercio

El éxito de la ilusión EMPRENDEDORA.

Dionisia Serna García es la fundadora de esta firma,  capaz de atender a clientes en cualquier parte del mundo gracias a las nuevas tecnologías. Ilusión y mucho trabajo son las claves de la trayectoria de Dioni Máquinas de Coser, una empresa familiar dedicada a la costura y las máquinas de coser desde que abriera sus puertas en la capital palentina hace ya 32 años.

Toda una vida de trabajo

Su fundadora y propietaria, Dionisia Serna García, no podía imaginar cuando se embarcó en su aventura empresarial hasta dónde iba a ser capaz de llegar gracias a su iniciativa y su tesón por sacar adelante un proyecto que hoy en día está presente en países como Angola, Cuba, Reino Unido, Holanda o Argentina.   Fue a principios de la década de los 70 cuando Dionisia Serna comenzó su andadura profesional. Empezó trabajando como demostradora de electrodomésticos de la firma Sunbian Ibérica, donde dejó claras sus dotes para el trato directo con el público y su valía en el sector comercial.

 

Años después recaló en la firma Alfa Castilla, en concreto, en la tienda ubicada en la calle Valentín Calderón, propiedad de Salvador García Carreño. En esos años comenzó el boom de la lana y las tricotosas, ya que suponía un ingreso extra que las mujeres podían aportar al hogar. Por ello, Dionisia Serna se desplazó a Barcelona para conocer el funcionamiento de las tricotosas de la marca líder del sector, Superba, y trasladar todo lo aprendido a las clientas palentinas que se estaban iniciando en el tejido de la lana.

¿Desde Cuando Maquinas de Coser Dioni?

Con la experiencia y los conocimientos adquiridos, decidió crear su propia empresa y en 1982 dio el salto al abrir un establecimiento en la calle Valentín Calderón, número 6, donde 32 años después sigue atendiendo a sus clientes.   Quizá Dionisia Serna no tuviera muchos conocimientos sobre finanzas, situación de los mercados y perspectivas económicas, pero le sobraban ganas de trabajar e ilusión y se había ganado la confianza de las palentinas, de forma que, apoyada por su marido, Antonio Melero, puso en marcha Dioni Máquinas de Coser.

Además, Dionisia Serna entendió bien el negocio en el que trabajaba y no se dejó intimidar por convencionalismos. Se convirtió en una pionera en el sector, al vender en un mismo establecimiento máquinas de coser de las dos mejores marcas del momento, Singer y Alfa, grandes competidoras entre sí.

También tuvo que hacer frente a la irrupción de los centros comerciales, que ofrecían máquinas de coser a precios realmente bajos, pero los clientes supieron apreciar la profesionalidad, los conocimientos y la atención de pequeñas empresas como la de Dionisia Serna.   La apuesta de esta palentina fue todo un éxito, lo que le permitió evolucionar y hacer crecer su empresa gracias, en parte, a un trato muy cercano y familiar que ha convertido a sus clientas en amigas y que le lleva a enorgullecerse de haber enseñado a coser a una generación de mujeres, a sus hijas y hoy en día a sus nietas, que retoman antiguas costumbres y vuelven a enhebrar su aguja ante la máquina de coser.

 

Esta mujer emprendedora siempre ha dejado claro que Palencia es su tierra y que desde el corazón de esta ciudad se puede llegar a cualquier punto del mundo y más, con las nuevas tecnologías. Su adaptación a los cambios viene impulsada por su hijo Gerardo Melero, que garantiza el relevo generacional de la empresa y que ha desarrollado algunas mejoras.

Crecimiento año tras año de www.maquinasdecoserdioni.com

Así, desde su página web www.maquinasdecoserdioni.com son capaces de atender pedidos de cualquier lugar y a clientes de todos los países. En 2012 actualizó su imagen corporativa para adaptarla al siglo XXI y puso en marcha su tienda on-line desde la que atienden las demandas de la geografía nacional y también de países como Argentina, Reino Unido, Portugal, México o Cuba.

[youtube]https://youtu.be/dC2toUrZv4I[/youtube]

Su presencia en Internet es cada vez mayor y ya se ha convertido en una tienda on-line referente en el sector de las máquinas de coser, por lo que tras una importante inversión que está dando sus frutos, no descartan ampliar la plantilla de trabajadores. Y para igualar la presencia virtual de Dioni Máquinas de Coser con su presencia física, este año el establecimiento ha sufrido un importante cambio de imagen.

 


*Medalla de Bronce de la Camara de Comercio

Servicio Post- Venta , signo de calidad

Pero esta empresa va más allá de comercializar máquinas de coser y ofrecer cursos de costura. Su servicio post-venta es uno de los factores más valorados por sus clientes, sean del lugar que sean. Así, los pequeños problemas y dudas se resolvían hasta ahora por correo electrónico, pero gracias a las nuevas tecnologías y más concretamente a la videoconferencia, fueron capaces de guiar a sus clientes para que, siguiendo las instrucciones de un mecánico desde Palencia, desmontaran una máquina de coser y repararla para ponerla en funcionamiento de nuevo.

 

A todos estos servicios hay que añadir que Dioni ha patentado su propia marca y próximamente comercializará productos con su  nombre. Seguirá impulsando su canal en YouTube, donde muestran técnicas de mantenimiento y aprendizaje de la máquina de coser y en su blog cuelgan información sobre artículos y noticias del sector que llegan a miles de personas. También Máquinas de Coser Dioni este año 2014 nos ha presentado una nueva tienda , mejorada y adaptada a las nuevas tecnologías

[youtube]https://youtu.be/7-mDO-fL4QQ[/youtube]
Spot Publicitario de Canal8, Nueva apertura

 

Existen muchas técnicas de bordado. Te explicamos algunas de ellas.

Bordado de líneas y curvas 

Comienza practicando líneas rectas y curvas. Esto te ayudará a entender cómo guiar la tela y controlar la dirección del bordado. Intenta mantener una velocidad constante para obtener resultados uniformes.

Bordado de Letras y Formas 

Una vez que te sientas cómodo con líneas y curvas, puedes bordar letras o símbolos. Estos requieren mayor precisión y es posible que necesites practicar varias veces para lograr la forma deseada.

Relleno de Áreas 

Para diseños más avanzados que requieren relleno, necesitarás controlar cuidadosamente tu bordadora. Esto puede ser desafiante, pero con práctica, podrás llenar áreas con un patrón uniforme y atractivo.

Consejos para Mejorar en el Bordado 

  • Practica con Diferentes Telas: Cada tipo de tela ofrece un desafío diferente. Experimenta con varias para entender cómo se comportan bajo la aguja.
  • Velocidad y Precisión: Mantén una velocidad constante y controlada para obtener mejores resultados.
  • Experimentación: No temas probar diferentes configuraciones de puntadas y tensiones.

El bordado con máquina de coser recta casera es una habilidad que requiere paciencia y práctica. Anímate a probar y verás cómo tus habilidades de bordado mejoran con cada proyecto.

En Dioni, contamos con máquinas bordadoras al mejor precio. Desde bordadoras janome mc550e hasta bordadorsa Singer em9305.

¡Entra en nuestra web y descubre la multitud de modelos de maquinas para bordar!

También te puede interesar

Tipos de alfileteros: Herramientas esenciales para la costura

Tipos de alfileteros: Herramientas esenciales para la costura

Los alfileteros o acerico son herramientas fundamentales para cualquier costurero o aficionado. Desde su origen hasta la actualidad, estos pequeños objetos han evolucionado hasta convertirse en elementos esenciales en el mundo de la costura. Qué son los...

Coser vinilo: trucos y consejos

Coser vinilo: trucos y consejos

El vinilo es un material versátil que se utiliza en una variedad de proyectos de costura. Sin embargo, puede presentar desafíos debido a su tejido resistente. ¿Quieres conocer técnicas y trucos sobre cómo coser vinilo? ¡Quédate! ¿Por qué coser vinilo es diferente?...